Píldoras de Buen Trato intergéneros

El buen trato como vía para la eliminación de la discriminación de género. 

Cliente

Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva.

Servicios

Creación, guión, dirección de arte y animación de la campaña.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva nos contacta de nuevo para generar una serie de 5 píldoras enfocadas a evitar la discriminación de género en las relaciones entre hombres y mujeres.

La propuesta era visivilizar situaciones habituales en las que las mujeres sufren discriminación y presentar datos que dan veracidad a sus reivindicaciones iluminando el camino de la igualdad con pequeños gestos diálogo como ceder el volante en vacaciones o ceder el turno de palabra en las reuniones.

La estructura es siembre coherente: planteamiento de la situación, datos estadísticos para dar veracidad al argumento, resolución y cierre. El cierre lleva un claim potente: «I LOVE 50%» que refuerza la idea de igualdad. 
La música, el estilo de ilustración y el guión se mueven en un equilibrio sutil entre el humor y la denuncia con un puntito de activismo.
La campaña de lanzó en junio y objetivo de generar diálogo entre los y las ciudadanas se consiguió con creces durante los tres meses de verano.

Concepto

Visivilizar situaciones habituales en las que las mujeres sufrimos discriminación y presentar datos que dan veracidad a nuestra percepción para abrir un camino de diálogo basado en la empatía.

¿Tienes un proyecto en mente?

Te ayudamos a encontrar tu voz y marcar la diferencia.
Escríbenos y hablamos.