Bono Cultural

El Ministerio de Cultura al rescate

Cliente

Gobierno de España, Ministerio de Cultura.

Servicios

Imagen Corporativa, Manual de Marca y Dirección de Arte.

El Ministerio de Cultura convoca un concurso para adjudicar el diseño del logotipo del BONO CULTURAL, una iniciativa que ya está funcionando en Francia e italia entre otros paises y que está pensada para, por un lado revitalizar el sector cultural español muy dañado después de la pandemia, y por otro para incentivar en los jóvenes el consumo de productos culturales.

Se trata de una inyección económica de 400€ que recibirán todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 para que inviertan en arte, musica, libros, revistas, videojuegos, conciertos, teatro, etc.

TRIPL3SALTO ha sido elegido para poner cara a esta iniciativa sin precedentes en España diseñando el logotipo y las directrices para su uso en el futuro. 

El briefing exigía un diseño atrevido y funcional, muy reconocible y potente que perdurase en el tiempo con rotundidad y funcionase bien en el terreno digital donde se comunican su público compuesto por nativos digitales. 

Los colores fluor, la marca en forma de tecla y la colección de figuras pixeladas que representa a los consumidores son el sello distintivo de esta identidad.

 

Concepto

Una marca para dar acceso a la cultura a toda una generación de consumidores nativos digitales que salen de la pandemia.

Una marca para revitalizar el sector cultural español y sentar las bases  del consumo cultural entre los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes un proyecto en mente?

Te ayudamos a encontrar tu voz y marcar la diferencia.
Escríbenos y hablamos.